Porque la tela también es importante

Porque la tela también es importante

Cuando diseñamos nuestro espacio personal, nuestra sala, podemos pensar mucho en el diseño, modelo o tipo de sofá, pero ¿Y la tela? Hay tantas telas como personas en el mundo, oscuras, claras, estampadas, lavables, desenfundables, resistentes, con características especiales. Con todo esto, obviamente elegir la tela de sofá más adecuada es tan importante como elegir el tamaño adecuado de éste.

Obviamente cada tela cuenta con unas características y nosotros queremos ayudarte para que elijas la más conveniente para acertar en todo momento.

Si pensamos elegir una tela en tonos oscuros tenemos que tener en cuenta que nuestro sofá será el rey del salón. Al ser oscura, aguantará mejor el día a día y por supuesto, disimula las rozaduras y la posible suciedad. Un punto negativo de este tipo de tela es que si le da el sol directamente podría decolorarse y ofrecer un aspecto envejecido a la larga.

Por el contrario, las telas claras aportan luz y hacen parecer al espacio más grande, es decir, que si tu salón es pequeño es una buena opción. Otro punto a favor es que es muy elegante y glamuroso un sofá claro o incluso blanco, pero por supuesto son sucias y hay que prestarles atención.

La tela más indicada para un hogar con niños o mascotas por supuesto es la tela lavable, una tela muy resistente y preparada para todo tipo de asaltos. En estas telas cualquier tipo de mancha como de café, chocolate, tomate o grasa puede irse simplemente frotando con agua y jabón. Además, suelen ser telas con una estructura muy fuerte, con una gran estabilidad y una alta resistencia al desgaste y al deslizamiento de las costuras. Son telas de alta calidad.

Otro tipo de telas son las telas medioambientalmente respetuosas. Debido a la importancia de mantener en estado adecuado nuestro medio ambiente se han creado un tipo de telas en las cuales cuando se fabrican los recursos son responsables y las emisiones de CO2 mínimas. El control de calidad que sufren es continuo para seguir estos estándares, los hilos utilizados son trabajados con el mínimo consumo de agua y todos los elementos sobrantes son reciclados. A lo mejor esta opción es la más viable para ti porque sigue tu filosofía.

Con respecto a las telas estampadas sólo comentar una cosa. ¡Cuidado! Y decimos cuidado por una muy buena razón. Simplemente porque los estampados hay que combinarlos adecuadamente y no son tan adaptables a ser multidisciplinares en diferentes escenarios. Es decir, que si te cansas de la decoración de tu salón adaptar un estampado en tu sofá a un escenario completamente distinto a lo mejor no es viable, pero por supuesto, hay estampados y estampados. Aquí la verdad que todo depende de tus gustos personales porque si decíamos que un sofá oscuro es el rey del salón, un sofá con un estampado fuerte o atrevido será el único y total protagonista del espacio.

Otro tipo de tela, muy extraña y poco conocida que actualmente aún no cuenta con muchos seguidores son las telas tecnológicas. ¿Qué es esto de telas tecnológicas? Son telas que, independientemente de su color, tienen un elemento extra que viene de mano de la tecnología. Este tipo de telas con las calefactables que son fabricadas por medio de tejidos inteligentes que emiten calor debido a su tejido electrotérmico. Su consumo actual es mínimo y según estudios repercute positivamente en el consumo global energético del hogar debido a que emite calor en el punto más adecuado, donde solemos situarnos. Este tipo de tejidos sigue en expansión y sigue mejorando, pero por el momento es un tejido más de exposición que para tenerlo en casa ya que no es común pero poco a poco incluso las telas de los sofás nos harán el día a día mucho más cómodo. 

Compare