Descubre cómo conseguir dormir bien a pesar de los excesos navideños

Descubre cómo conseguir dormir bien a pesar de los excesos navideños

Ilusión, comida y familiares. Esos son los ingredientes necesarios durante la época de la Navidad para muchos. A pesar de todo, una parte de la población se siente exhausta, nerviosa y desbordada, incapaz de afrontar las jornadas navideñas que nos imponen esas fechas. La pregunta es, porque seguido.

Sin darnos cuenta, sin saberlo y todo fruto del estrés, causa que el sueño se altere considerablemente. Sabemos que dormir bien y tener un descanso adecuado es una bendición y un riquísimo medicamento para rendir al día siguiente. El organismo debe recuperarse cada día a través del descanso, por lo que hay que esforzarse para que los sueños de la vida sean en algo más que buenos deseos.

El estrés de las fechas navideñas es el que altera el patrón del sueño

Existen personas que son soportan las tareas de Navidad, todo el peso de los preparativos, de las cenas, regalos, gastos extras y lo que supone el ciclo de los días centrales de Navidad. Sí, son días preciosos y destacables, pero también son agotadores. El estrés es el enemigo declarado del sueño, viéndose alterado no solo en calidad, sino también en cantidad durante los momentos en que estamos sometidos a periodos de intensidad que nos crean ansiedad diariamente.

La época de la Navidad está concebida para ser generosos con todos en el más amplio sentido de la palabra. Se necesita repartir equitativamente las tareas para que sea justo, lo ideal es que no sean los mismos quienes soportan todos los excesos de la Navidad. Toda la familia tiene que disfrutar de la Navidad y participar y descansar igual que el resto del año.

Asimismo, es importante realizar actividades y no sacrificar el ocio para sustituirlo por tareas relacionadas con los preparativos. Es crucial tener tiempo para uno mismo para desconectar y relajarse.

Aparte de la sobrecarga psicológica de la que hablamos anteriormente, existen otros excesos que afectan sin duda negativamente al descanso, como son las comidas copiosas y el exceso de alcohol. Ingerir más alcohol de lo habitual, hace que el sueño sea superficial y las fases no se sucedan de la manera natural provocando un descanso fragmentado y de mala calidad.

En cuanto a comer de más, las digestiones serán más pesadas y se traducirá en dar más vueltas en la cama. También es importante mantener la rutina del sueño habitual y para conseguirlo, lo mejor es acostarse y levantarse a la misma hora que solíamos hacer antes de las fiestas navideñas.

Lo ideal es interiorizar que la Navidad también forma parte de la vida del día día y que no es necesario sacrificar nada para perjudicar nuestro descanso. También es importante hacer deporte y tener tiempo de ocio saludable, desconectar en todos los sentidos y sobre todo, hacer yoga para canalizar todos los nervios que acumulamos durante estos días.

Desde Fábrica Sofás, queremos desearos a todos que paséis unas felices fiestas, en las que el descanso y el buen dormir, sean protagonistas durante todos los días. De esta manera, podremos dar la bienvenida con nuestra mejor versión al año 2022.

Compare