Estas son las pesadillas más comunes

Estas son las pesadillas más comunes

Dormir bien es un aspecto fundamental para sentirnos con energía al día siguiente. A pesar de ello, no todas las personas tienen un sueño reparador por preocupaciones que se llevan a su cama al dormir. Por ello, suelen experimentar algunas pesadillas que les impiden dormir toda la noche por levantarse sobresaltadas.

Una pesadilla muy común es aparecer desnudo en público

En la archiconocida obra de Sigmund Freud “La interpretación de los sueños”, afirma que los sueños son la realización de un deseo por parte del soñador, incluso las pesadillas. Confirma también la existencia de sueños negativos de deseos en los que lo que aparece y soñamos se trata del incumplimiento de un deseo. Sostiene además que los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos que están reprimidos y cada uno de ellos son interpretables y con sentido.

Los sueños recurrentes son los que se repiten asiduamente en nuestra vida y que responden a traumas que no se han superado. Suelen aparecer cuando existe ansiedad y existen dos tipos: personales y generales. Los personales son los que sufre la persona y los generales son compartidos por la población.

En cuanto a las pesadillas más comunes, destacaremos las más generales. La primera de ellas es estar desnudos en público. En este caso, se produce al soñar que estamos en la universidad o el trabajo y nos encontramos con gente mirándonos. Comprobamos al instante que no llevamos ropa y nos sentimos muy vulnerables por ello. Es posible que el miedo guarde relación con la necesidad de sentirnos bien integrados en la sociedad.

La segunda pesadilla es que nos persigan. Corremos y nos movemos muy poco del sitio o lo hacemos con extrema lentitud, causando así angustia. Se produce cuando hay algo que nos inquieta o tenemos remordimientos. El tercer sueño es sentir daño, bien sea sufrido por nosotros o padecido por una persona de nuestra vida. Las picaduras de insectos son muy comunes y se relaciona dicho sueño con la vulnerabilidad.

El cuarto sueño es uno de los más conocidos: caerse. ¿Quién no ha soñado que caía de un árbol o a un foso? Se produce al estar nerviosos o muy estresados. Por otra parte, encontramos como quinta pesadilla el hecho de estar atrapados. En este caso, nos hallamos posiblemente en un laberinto o en un lugar sin salida. Por muchas vueltas que demos en el sueño, nos sentimos importantes y con miedo por no salir de allí. Nos levantamos con sensación de agobio, cansancio y sudor frío por los sentimientos que hemos vivido durante esta experiencia. Los expertos coinciden en que soñar con sentirse atrapados se traduce en que así estamos en nuestra vida.

Por último, destacamos la pesadilla de gritar sin que salga voz. Ocurre en situaciones de peligro donde pedimos auxilio o intentamos emitir algún sonido. Se da en situaciones de importancia y genera una gran angustia al despertar. Nos sentimos muy cansados y con una sensación de haber vivido una experiencia desagradable. Sin embargo, debemos ser conscientes de que los sueños, sueños son.

Compare