Descubre los trucos para alargar la vida útil de nuestro sofá

Descubre los trucos para alargar la vida útil de nuestro sofá

Lógicamente, los sofás, como cualquier parte del inmobiliario, se van deteriorando con el tiempo, haciendo que la vida útil de los mismos sea limitada. Además, si tenemos en cuenta que los sofás son un tipo de mueble a los que se da mucho uso y con los que existe contacto continuo, podemos deducir que la duración de un sofá será menor, en términos generales, que la de otro tipo de mueble como una mesa o una estantería.

Es cierto que los sofás que se han fabricado con materiales de calidad, pensados para soportar el paso del tiempo, pueden durar muchos años sin apenas deteriorarse. Aún así, incluso cuando estamos hablando de sofás de calidad, es normal que se vayan desgastando y no se conserven igual que el primer día.

Para alargar lo máximo la vida útil de vuestro sofá, desde Fabrica Sofás queremos dar una serie de recomendaciones y aspectos a tener en cuenta.

4 consejos para aumentar la durabilidad de un sofá

La vida útil de un sofá va a depender de varios factores. Podemos aconsejar los siguientes puntos:

  • Elegir bien el tapizado: Es importante saber qué tipo de tapizado se va a adaptar mejor a la frecuencia de uso que le demos al sofá. Lógicamente, cuanta mayor sea la calidad del mismo, generalmente, mayor será la durabilidad del sofá.

  • Limpiar el sofá regularmente: La limpieza del sofá va a ayudar en gran medida a que se mantenga en un buen estado de conservación y, por lo tanto, dure muchos más años. Es importante tener en cuenta que cada tipo de tejido tiene unas indicaciones recomendadas para limpiar.

  • Utilizar fundas para el sofá: Las fundas ayudan a proteger la superficie de nuestro sofá, pudiendo además lavarse de forma mucho más sencilla que el material original de este mueble.

  • Tener cuidado de lo que hacemos: Sentarse en el sofá de forma violenta, comer encima del mismo o dejar subir a nuestras mascotas, entre otras muchas cosas, pueden ser factores que hagan que se deteriore con más facilidad.

Compare