Descubre algunos secretos para hacer del salón un lugar más cálido en invierno

Descubre algunos secretos para hacer del salón un lugar más cálido en invierno

Llegar de la calle en pleno invierno, con temperaturas realmente bajas y con las manos y pies congelados, y entrar en el salón es uno de los mayores placeres que existen. En esta época del año, apetece mucho más un plan de quedarse en casa, viendo una película en el sofá con una mantita.

Si te gusta pasar tiempo en tu hogar, será importante conseguir que el salón del mismo tenga un ambiente cálido y acogedor, donde apetezca estar con familia o amigos. Para conseguir esta calidez en la casa, no hay que recurrir a típicas estampas de chimenea y mantas por todos lados, sino que habrá que conseguir un entorno que inspire confianza y comodidad, donde cualquier invitado se sienta a gusto.

Algunos de los consejos que podemos dar desde Fabrica Sofás para conseguir una mayor calidez en el salón de casa son los siguientes:

  •          Utiliza tonos marrones en cojines y alfombras: Este color aporta una gran calidez a cualquier parte de la casa. La sensación de bienestar está asegurada si conseguimos que los elementos de nuestro salón contengan estos tonos.
  •          Una iluminación envolvente: Aunque la luz natural puede conseguir el efecto de calidez, en invierno las noches serán muy largas, por lo que utilizando luces no demasiado fuertes y que envuelvan al conjunto del salón se conseguirá el objetivo.
  •          Escoge muebles de madera y parqué: Un suelo de madera combinado con muebles del mismo material, en tonos claros y medios, serán de gran ayuda para que la calidez sea parte de nuestro salón. Y es que la madera es uno de los materiales que más se utilizan para conseguir esta sensación.
  •          Ten a mano siempre una manta o una estufa: Parece una obviedad, pero en días de invierno nada como una buena mantita para ver la televisión, ya que ayuda a coger temperatura y, por tanto, a disfrutar más de la estancia.
Compare