Sofás míticos del cine y la televisión

Sofás míticos del cine y la televisión

La puesta en escena es un elemento fundamental de cualquier obra de arte audiovisual, ya que sitúa a los personajes en un entorno reconocible a la vez de servir para transmitir sensaciones poderosas. Una parte fundamental de la puesta en escena son los elementos decorativos, ya sean cuadros, figuras o todo tipo de muebles.

Entre estos elementos de decoración, los sofás son de los que más fuerza aportan a la imagen, pudiendo ser también parte esencial del guion. Muchos son los sofás que han aparecido en películas y series que es imposible olvidar y en este artículo queremos hacer un repaso por esas películas donde este elemento jugaba un papel importante.

4 sofás que serán recordados siempre en el cine y la televisión 

Es cierto que muchas series de televisión, especialmente las sitcoms, acostumbran a tener sofás que permanecen en la memoria común. En el cine es un elemento más difícil de ver, pero aún así hay muchas películas con sofás para el recuerdo. Repasemos algunas de ellas:

  •          El sofá de la cafetería de Friends: Cómo no recordar el sofá de ese establecimiento de Central Park de esta mítica serie, donde 6 amigos comparten vivencias y experiencias tan divertidas como entrañables. El color naranja salmón de su tela es parte ya de la historia de la televisión.
  •          El imperecedero sofá de Titanic: “Píntame como a una de tus chicas francesas” es una de las frases que todo amante del séptimo arte sabe localizar. Kate Winslet desnuda en ese sofá de tonos beige es la que lo decía.
  •          El gigante sofá de Iron Man I: La casa de Tony esconde una escena donde un sofá de tonos grises inunda la pantalla con su increíble longitud.
  •          El siniestro sofá de American Pyscho: Una película tan rara como su sofá, que era cuidado por el protagonista de forma obsesiva.
Compare