Las mascotas en el sofá, ¿una buena idea?

Las mascotas en el sofá, ¿una buena idea?

Los perros y los gatos son animales de compañía que pueden alegrarnos cualquier momento del día, siendo, en muchas ocasiones, una parte más de la familia. Por eso, en muchas ocasiones queremos que nos acompañen en las tardes o noches de televisión y se tumben a nuestro lado mientras disfrutamos de nuestro programa o serie favorita.

Sin embargo, en algunos casos la práctica de dejar subir a nuestra mascota al sofá puede ser perjudicial para la conducta de ésta. De hecho, en ocasiones en las que los perros muestran cierto afán de dominio, es poco recomendable dejar a éste que se suba al sofá, ya que eso acrecienta su sensación de superioridad y puede traer consigo conductas de desobediencia y agresividad.

Sin embargo, si nuestro animal de compañía no presenta problemas evidentes de conducta, no habría demasiados peros a la hora de dejar que éste se suba a nuestro sofá y comparta momentos con nosotros, aunque, obviamente, hay que tener en consideración que puede llegar a estropear la tela y manchar la estructura de dicho mueble.

 

5 tips para quitar los pelos de tu mascota del sofá

 

Pasar tiempo con tu mascota es algo que no se puede medir con dinero ni con cifras. Y el sofá es uno de esos sitios en los que un perro o un gato siempre va a querer estar. El inconveniente de esto es que los pelos se quedan impregnados en la tela y luego es muy difícil quitarlos. Aquí te dejamos algunos trucos para evitarlo:

  •          Consigue un rodillo quita-pelos. Es un método muy eficaz y a un precio muy asequible, además de que se puede utilizar para otras superficies.
  •          Un paño mojado ayudará a que los pelos se quiten, adhiriéndose al mismo.
  •          Intenta peinar a tu perro o a tu gato frecuentemente con un cepillo para que no tenga pelos sueltos y no se caigan sofá. 
  •          Pon una funda repelente a tu sofá. Actualmente, hay materiales que repelen tanto los pelos como las manchas que se puedan producir.
  •          Utiliza aspiradoras especiales para eliminar pequeños fragmentos como pelos y motas de polvo.
Compare