Los sofás del futuro, un mundo por descubrir

Los sofás del futuro, un mundo por descubrir

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, ofreciendo comodidades en el hogar impensables hace tan solo 20 años, como los lavavajillas, las aspiradoras inteligentes o las televisiones de alta definición. Es imposible saber hasta dónde puede llegar el avance tecnológico, pero lo que sí se sabe con certeza es que un elemento tan cotidiano como un sofá, también experimentará un gran cambio en los próximos años.

Ya en los últimos tiempos, la ergonomía, los complementos y el tejido de los sofás y sillones han ido evolucionando de manera importante. La calidad de la tapicería se ha optimizado para reducir manchas y aumentar la comodidad, además de que muchos sofás o sillones ya tienen masajes incorporados con control a distancia y funciones como cargadores de móvil o ceniceros integrados.

 

Ideas innovadoras que marcarán el futuro de los sofás y sillones

 

El futuro en este mundo es una incógnita, pero ya hay varias ideas que han cuajado y que se aplicarán en los sofás que se fabriquen en los próximos años. En este artículo puedes descubrir alguna de ellas:

 

  •          Sofás con quitamanchas incorporado: Los tejidos hechos a través de materiales hidrófobos están siendo objeto de estudio y marcarán a los sofás del futuro, que estarán fabricados por este tipo de materiales que ni se mojan ni se manchan, de forma que se podrá comer en el salón de la casa mientras se está cómodamente en el sofá.
  •          Sofás con luces LED: Es una de las ideas que más éxito están teniendo. Los sofás podrán cambiar de color dependiendo de la luz que se le ponga, dando un aspecto increíble a pisos con toques modernos.
  •          Sofás plegables: Podrán plegarse para no ocupar nada de espacio, optimizando además el peso y haciendo que el lugar donde esté montado pueda tener más espacio.
  •          Sofás programables para distintas funciones: Se podrá programar los sofás para que dependiendo el objetivo con el que lo utilicemos, modifiquen algunos mecanismos que lo adapten a cada situación. Por ejemplo, para ver películas, para dormir, etc.
Compare