Muebles ecológicos

Muebles ecológicos

La subida de precios en diferentes sectores, la crisis económica que muchos viven y el ingenio de los emprendedores han llevado a la creación de muebles originales en los que el reciclaje ha jugado un papel crucial. Aplicando esta técnica ecológica es posible la elaboración de hermosos modelos de bajo costo, resistentes y 100% únicos.

La idea surgió con la necesidad de ahorro que muchos mantienen actualmente, y reutilizar elementos varios que dan un toque renovador permite cubrir la necesidad de mobiliario sin gastar demasiado y creando piezas personalizadas que reflejen los gustos de sus propietarios.

¿Cómo es posible?

Piensa en los elementos que deben ser reciclados: cartón, madera, vidrio, plástico. Todos estos tienen márgenes aceptables de resistencia y adicionalmente pueden ser utilizados como instrumentos para la creación de tu mobiliario ecológico.

El cartón es de ese grupo de materiales que pueden aportar resistencia, al grado de que algunos sofás pueden ser creados con este material como base. La fabricación no toma mucho tiempo pues es muy fácil de moldear y manejar, si agregamos un buen diseño el 100% del mueble puede ser reutilizado para la fabricación de otra pieza al final de su vida útil.

Las cajas de madera o plástico y otras piezas que utilicen estos materiales son perfectas para la creación de accesorios, lámparas y piezas de decoración. Los CDs entran en la misma categoría pero por no ser tan fáciles de moldear o manipular su uso tiende a la iluminación. Con algo de paciencia piezas más grandes pueden ser creadas con CDs pero requerirás grandes cantidades de ellos.

¿Y los textiles? No solo deben utilizarse para remendar prendas, sino también para crear piezas de uso personal donde se aprovecha la diversidad de estilos, texturas y diseños que estos posean. Tapicería desgastada, ropa o tela de cualquier clase puede recibir este uso y aplicarse de infinitas maneras.

¿Se te ocurren otras alternativas de materiales y piezas? Experimenta, usa tu ingenio en ello. No son pocos los que se unen a esta iniciativa en la que tanto la economía como el medio ambiente serán parte de los beneficiados. Ciertamente no reemplazaran en funcionalidad a las piezas de mobiliario tradicionales, pero si brindaran una opción agradable hasta poder adquirir los muebles que deseas.

Compare