La española se hace en el sofá

La española se hace en el sofá

¿Cuál es la tradición más española dentro de las tradiciones por excelencia? ¿Cuál es la tradición que todo español que la practique realiza en el sofá? Por supuesto que has acertado, esa tradición es la siesta.

Este caluroso mes de verano desde Fabrica Sofás os queremos contar las claves de la siesta perfecta, algo que muchos españoles practican, pero pocos de la manera adecuada.

Dormir siesta es algo muy útil sobre todo en verano porque nos ayuda a recargar las energías en medio de un día agotador, y según muchos estudios, nos ayuda a rendir más. Pero obviamente no cualquier siesta sirve, sino que hay que hacerla bien. Fábrica Sofás te cuenta sus claves.

¿Sabes cuándo es el momento más adecuado para dormir la siesta? Diferentes investigaciones comentan que es adecuado dormir un corto periodo de tiempo antes de realizar una actividad que requiera un nivel de concentración o de creatividad alto.

La mejor hora se sitúa entre la 1 y las 3 de la tarde ya que corresponde a la segunda parte del día y así conseguiríamos seguir con un ciclo del sueño normal sin alterar nuestro descanso nocturno. Por supuesto, ese periodo puede moverse entre las 2 y las 4 porque depende de la hora a la que nos vayamos a dormir por la noche habitualmente (los españoles tenemos los horarios un poco movidos porque nos vamos a dormir más tarde).

La pregunta del millón y la parte que muchos no cumples es la parte de la duración de la siesta. Según diferentes expertos se considera que hay tres tipos de siesta y debemos adaptar la nuestra a uno de esos tres tiempos:

  1.        La siesta de 27 minutos. Aumenta la concentración y mejora el humor. Algunos profesionales recomiendan tomar un café justo antes de dormir para que cuando la cafeína haga efecto, nos levantemos y así ajustaremos nuestra siesta automáticamente.
  2.        Máximo de 45 minutos. Los ciclos de sueño son de hora y media, por lo que si no puedes alcanzarla es mejor que no pases los 3 cuartos de hora ya que te costará mucho levantarte y no conseguirás reincorporarte a tus labores diarias.
  3.        Siesta de 90 a 120 minutos. Si tienes tiempo suficiente puedes dormir este periodo que te permitirá recorrer las diferentes etapas del sueño. Despertarás con mejor humor, con mejor energía y sin dificultades.

Y ahora la última cuestión importante en una siesta que es donde dormirla. Una buena siesta requiere tener un lugar adecuado, tranquilo y con una luminosidad controlada. Debes recostarte completamente si quieres descansar de verdad ya que se ha demostrado que quien duerme sentado descansa un 50% y además le cuesta dormir un 50% más del tiempo. Para una comodidad total ten a mano una manta liviana.

Es muy típica realizar la siesta en el sofá, pero ¿Es realmente adecuada este tipo de siesta? Según profesionales del sueño y de diferentes doctores, la siesta en el sofá es sumamente adecuada siempre y cuando nuestro cuerpo coja completamente extendido para proporcionarnos una comodidad total. Por lo que, ¿A qué esperas?

Cuando te siestas cansados no lo dudes y descansa unos minutos en el sofá de tu casa, consigue un poco de tranquilidad y en media hora estarás de nuevo con las pilas cargadas.

En Fábrica Sofás te recomendaríamos los mejores sofás para descansar plácidamente, pero ¿Por qué no venir usted mismo a nuestra fábrica y probar nuestros maravillosos sofás para elegir la mejor opción para disfrutar de su siesta?

(Imagen “The Siesta”, cuadro de Frederick Arthur Bridgman)

 

Compare