Cómo distribuir bien tu salón para disfrutar al máximo del espacio

Cómo distribuir bien tu salón para disfrutar al máximo del espacio

El salón de nuestra casa es uno de los lugares más concurridos y personales, siendo una estancia donde se supone que vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo. Por eso, es importante saber distribuir bien el espacio en el mismo, sabiendo colocar los muebles para sacar el máximo partido a cada rincón.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que los salones son espacios a los que se le pueden asignar un gran número de funciones. Esta zona de la casa puede funcionar como comedor, como lugar de trabajo, como lugar de juego para los niños, etc. Es importante tener clara cuál es la función que le queremos dar para hacer una distribución acorde a nuestros gustos y nuestras necesidades.

En este artículo queremos dejar algunos consejos para que la distribución del salón sea la ideal, combinando la estética y la funcionalidad. Da igual si estamos hablando de salones de pequeñas dimensiones o grandes estancias, siempre será recomendable que la disposición de los elementos acreciente la sensación de espacio.

4 trucos para conseguir sensación de espacio en el salón

Cualquier detalle es importante para conseguir la máxima sensación de espacio. Algunos de los puntos más importantes son los siguientes:

  • Tener unas medidas mínimas entre muebles: Las zonas de paso deben ser amplias, dejando un metro entre muebles siempre que sea posible, con un extra de espacio en el caso de muebles con cajones o puertas.

  • Conseguir muebles ligeros: Disponer de mesas, sofás y sillones de poco peso nos va a permitir adaptarlos mejor a las necesidades de cada momento.

  • Conseguir una buena iluminación: Conseguir una iluminación de calidad será clave para tener la sensación de espacio en nuestro salón. Si podemos obtener luz natural durante el día con la distribución de los muebles, tendremos mucho ganado.

  • Dividir en zonas el salón, siempre y cuando éste sea lo suficientemente amplio para poder delimitar en él varias zonas (comedor, zona de ocio, de trabajo, etc.)

Compare