Consejos que tienes que leer antes de comprar un sofá:

Consejos que tienes que leer antes de comprar un sofá:

Estamos todos de acuerdo en que el sofá es una pieza clave a la hora de decorar una vivienda y vestir el salón. Pero más allá de la función decorativa, este mueble experimenta un uso continuado por parte de todos los integrantes de la casa, es sin duda uno de los centros neurálgicos y un punto de referencia. Este se convierte en el centro de reuniones familiares, cenas con amigos y de nuestro día a día.

Por lo tanto, la decisión de comprar un sofá u otro, no la podemos tomar a la ligera. Serán muchos los factores que debamos tener en cuenta; calidad, ergonomía, resistencia, belleza… pero no te agobies, en Fábrica Sofás te lo vamos a poner fácil.

Como ya hemos dicho son muchos los puntos a tener en cuenta, pero hoy os dejamos los 5 más importantes:

- La distribución de la ubicación: En primer lugar debemos tener clara la zona en la que colocaremos el sofá; habitación de invitados, salón, cocina-comedor… esto es importante, dado que el estilo y su uso dependerán de este punto. Normalmente tenemos como objetivo el máximo aprovechamiento del espacio, y sabiendo la distribución podemos garantizarlo. Para un espacio pequeño, recomendamos los sofás con chaise longue y apoyados en la pared, sin embargo, si disponemos de un espacio más amplio, podemos poner un sofá rinconera o paralelos.

- La ergonomía: Se trata de conseguir que el sofá que compremos sea lo más ergonómico posible, es decir, se adapte a nosotros para garantizar comodidad y evitar lesiones por mantener una mala postura. Recomendamos estar atentos a que la cadera no quede por debajo de las rodillas al sentarnos, y que las piernas descansen formando un ángulo de 90 grados, entre otras cosas.

- Tipo de estructura: La solidez, inclinación del respaldo y la duración dependerán de la estructura de nuestro sofá. Es el esqueleto, el armazón, y debemos asegurarnos de que nos garantiza la durabilidad que buscamos. Podemos encontrarnos estructuras metálicas, que resisten mejor ante golpes y traslados, y de madera, algo menos resistentes pero que reducen mucho los costes. Si el armazón es de madera bastará con asegurarnos de que tenga una pata central que sujete el larguero.

- El relleno y la dureza: Estos factores determinarán la comodidad del sofá. Hay varios tipos de rellenos: espuma, pluma y gomaespuma, siendo este último el menos recomendado para zonas calurosas y época estival. La densidad mínima del asiento también estará directamente relacionada con el uso que le demos, pero un mínimo de 20 kg por asiento y respaldo garantizarán la comodidad del mismo.

- La limpieza del sofá: Esta dependerá del material del que esté hecho el sofá, pero ciertas acciones serán transversales a todos, como sacudir el polvo de los cojines, lavar las fundas o pasarle el aspirador. En el caso de ser de piel solo utilizaremos productos específicos, destinados al mantenimiento de la misma. Conviene, sea cual sea el material, realizar una primera prueba en un sitio poco o nada visible.

Esperamos que a partir de ahora os sea mucho más fácil la elección de un sofá. Y recordad que en Fábrica Sofás estamos siempre a vuestra disposición, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os atenderemos encantados.

Compare