Consejos a la hora de elegir los mejores sofás para el exterior

Consejos a la hora de elegir los mejores sofás para el exterior

En plena época veraniega los planes de terraza o piscina en casa son más que recurrentes. En este contexto, los sofás de terraza son una opción perfecta para disfrutar al máximo del plan y tener una comodidad garantizada, pero, lógicamente, habrá que saber bien qué tipos de sofá se ajustan mejor a estas necesidades.

Para escoger el mejor tipo de sofá, debemos tener en cuenta ciertas características que no valoramos con los muebles de interior. Así pues, la resistencia a las condiciones meteorológicas adversas, como el sol, la lluvia o el viento, a los insectos y a todo tipo de agentes externos, será clave. Además, suele valorarse también la capacidad de movilidad de estos sofás, siempre y cuando se necesite.

 

5 puntos importantes para elegir el mejor sofá de exterior

Como se mencionaba en el párrafo anterior, hay que tener en cuenta factores diferentes que los que se tienen para un sofá de interior. Alguno de ellos son los siguientes:

  •          Material: Éste debe ser más resistente que el de los sofás de interior. Es importante que no requieran un mantenimiento demasiado constante, ya que muchas casas que cuentan con este tipo de mobiliario son segundas viviendas.
  •          Espacio del que se dispone: Es clave saber bien qué función va a tener el sofá en nuestro jardín o terraza, ya que dependiendo de ésta podremos optar por sofás con más movilidad (incluso plegables) u otros mucho más fijos.
  •          Diseño del exterior: Para elegir los colores y el estilo de sofá, deberemos tener en cuenta los tonos que tienen nuestro espacio exterior.
  •          Tamaño del sofá: Elegir el tamaño de sofá va a depender en gran medida del espacio del que se dispone, pero también va a influir el cometido que vaya a tener.
  •          Presupuesto: Lógicamente, en función del dinero que queramos gastar podremos elegir elementos de mejor o peor calidad. En este sentido, es importante tener en cuenta el sobregasto futuro que puede conllevar elegir sofás más baratos que se estropeen con más facilidad.
Compare