6 ideas para limpiar una mancha de tu sofá

6 ideas para limpiar una mancha de tu sofá

Los sofás son uno de los artículos del hogar más complicados de mantener en buen estado. La suciedad y algunos arañazos acaban apareciendo en la gran mayoría de ocasiones de forma prácticamente inevitable.

Es relativamente habitual que estemos viendo un programa de televisión o una película en el sofá mientras comemos y se nos caiga algo de comida o bebida al tejido de éste. En esa situación, es lógico que salten las alarmas, ya que una mancha de un sofá no es fácil de quitar y suele dar muchos problemas a la hora de limpiarla.

Obviamente, el tejido de cada sofá es diferente y hay que saber bien de qué material está hecho a la hora de hacer una limpieza. En este artículo te dejamos algunos consejos que te ayudarán a quitar manchas que no sabes cómo eliminar:

1. Detergente de lavavajillas: Esta técnica es eficaz para las manchas de vino, que suelen quedarse impregnadas en la tela. Primero es conveniente poner polvos de talco en la mancha y, posteriormente, se procederá a empaparla con una mezcla de agua y el detergente.

2. Sal y vinagre: éste es un gran remedio para quitar las manchas de café. Solo hay que hacer una mezcla de sal y vinagre en agua y pasar la misma por la mancha en cuestión, cubriendo luego con un trapo seco.

3. Agua oxigenada: Este método sirve para cualquier mancha convencional. Tan solo habrá que mojar un poco un paño con agua oxigenada y frotar la parte que se haya ensuciado.

4. Zumo de limón: Esta alternativa es perfecta para los sofás de piel, pero no funcionará en tejidos de tela. Con aplicar zumo de limón sobre la mancha y luego aclararlo con agua un poco tibia se verán resultados increíbles. 

5. Trapo de microfibra con sal: Ideal para las manchas de tinta, que suelen dar muchos quebraderos de cabeza. Primero se mete el trapo en agua y luego se unta en la sal, haciendo que ésta se impregne bien.

6. Remojo con leche de la funda: En caso de que el sofá tenga una funda puesta, con poner ésta a remojo y frotar, con alguna especie de cepillo, se conseguirá eliminar la mancha.

Compare