El descanso, fundamental para afrontar el día a día

El descanso, fundamental para afrontar el día a día

El estrés a veces llega a nuestras vidas para intentar quedarse. Se adueña de tu vida para no dejarte dormir, provocando incómodas noches. Ese proyecto que no sale, ese negocio que no despega o esa jefa que no te da un respiro provoca insomnio y la falta de descanso provoca un día eterno. La falta de concentración o una incómoda sensación de pesadez de ojos nos dificultan el día entero. 

ASMR, técnicas de relajación para el sueño

Últimamente, Internet nos permite acceder a las conocidas como técnicas del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Los vídeos que se cuelgan en el canal de Youtube tienen una duración muy variable, oscilan entre quince minutos y una hora. La técnica consiste en emitir unos sonidos que provocan relajantes sensaciones. Un micrófono completa la sencilla puesta en escena. Los seguidores de estos curiosos videos suelen utilizar auriculares para conseguir que el sonido sea binaural (conseguir la llamada percepción en tres dimensiones).

Tocar un objeto de una determinada manera, arañarlo o estrujarlo provoca un sonido que puede resultar agradable par nuestros sentidos. Castañear los dientes o agitar los dedos de las manos puede también producir sonidos agradables. Un peluche, una bolsa o cualquier objeto que se te ocurra puede ser de gran utilidad. La última batalla a la que hemos asistido es la que enfrenta al ASMR de toda la vida y el ASMR sensual.

Los defensores de la técnica clásica critican con dureza la excesiva sensualidad que motiva vídeos subidos de tono que poco o nada tienen que ver con la tradición y los orígenes. Por su parte, los que practican el ASMR sensual defienden su libertad de abrirse a nuevas variantes, siempre con el respeto debido. Todo ello bajo las estrictas normas de Youtube, que no permite determinados comportamientos fuera de tono.

En nuestro país quizá las chicas más conocidas son LoveASMR y Abigail, mientras que el chico más popular es Raffy Taphy. El 98% de los suscriptores busca relajarse y hasta un 70% de las personas persiguen simplemente el sueño.

Un sofá, el lugar perfecto para relajarse

Ya sea para disfrutar del ASMR, para ver una película de nuestra actriz favorita o para ver ese partido de fútbol de nuestro equipo favorito, el sofá es el lugar ideal para un rato de relax. Durante el día, ansiamos llegar a casa para disfrutar de nuestro confortable sofá. Nuestra empresa te ayudará a encontrar tu mejor opción. No lo dudes y ven a visitarnos. Podrás elegir entre una gran variedad de modelos.

Compare