Descubre cómo el yoga puede ayudarte a conciliar el sueño

Descubre cómo el yoga puede ayudarte a conciliar el sueño

Como bien sabrás, el deporte tiene múltiples beneficios para la salud. Libera del estrés, es muy beneficioso para nuestro organismo y además, ayuda notablemente a conciliar el sueño. Debido a que existen personas diferentes, los deportes también se adaptan a ellos. Así, hay gente que prefiere deportes más intensos en detrimento de los más relajados. El yoga se postula como uno de los deportes relajados, pero no por ello significa que estemos quietos. Asimismo, ayuda en gran cantidad a dormir y si quieres conocer sus beneficios, en este artículo los mostramos.

Tu momento de relax

Namasté. Al igual que ocurre con múltiples deportes, el yoga necesita práctica. Por ello, lo mejor es dedicarle un tiempo prudencial para beneficiarnos de todo lo que nos aporta, tanto físico como mental. Lo lógico es dedicarle mínimo 30 minutos 6 días a la semana, pero puede reducirse a 15 minutos. Si se dedica 1 hora u hora y media, los beneficios serán mayores.

Cuando hacemos yoga observamos cómo nuestros músculos se relajan, ya que a veces son nos damos cuenta de que estamos tensos. Este hecho, propicia que nos sintamos más relajados y por ende, durmamos mejor.

Por otra parte, aprendemos a respirar correctamente puesto que controlamos la manera de respirar. De esta forma, mejoraremos nuestra circulación, el aparato digestivo y eliminamos toxinas. Otra de sus ventajas es la meditación. Este proceso es más complejo, puesto que la práctica en este aspecto debe ser mayor y constante. Sin embargo, con 10 minutos diarios será suficiente para que nuestra mente esté sana y no tengamos acumulación de estrés y pensamientos negativos.

El yoga se adapta a ti

Una de las características principales del yoga, es que todos pueden hacerlo. No importa tu edad, ni tu condición física, ni tu grado de flexibilidad. Aquí, existen distintos niveles y tipos. Lo más importante es estar presente y concentrarse en la respiración.

Lo más importante es no tener prisa, ser paciente. Lo mejor es disfrutarlo, observar cómo poco a poco mejoramos en las asanas (posturas) y cómo vivimos más relajados y respirando correctamente. Puedes probar en alguna academia de yoga o simplemente en tu casa, puesto que en YouTube existen gran cantidad de vídeos con ejercicios de yoga. Feliz descanso.

Compare