¿Cuáles son los beneficios que tiene dormir bien?

¿Cuáles son los beneficios que tiene dormir bien?

Trabajo, universidad, hijos…Todas estas características hacen que vivamos cada día con un estrés y una ansiedad considerable. Los expertos aconsejan que las personas duerman como mínimo 7 horas y, debido al vertiginoso ritmo de vida que llevamos, resulta en muchas ocasiones imposible. Dormir bien se ha convertido en uno de los placeres más importantes del Siglo XXI y conviene saber cuáles son los beneficios que conlleva realizar esta acción vital para nuestro cuerpo y mente.

En cuanto a la creatividad y memoria, dormir ayuda a consolidar nuestra memoria, pero además, consigue reorganizar la información y extraer los datos más importantes, según diversos estudios de los Estados Unidos. De esta forma, el sueño favorece a que produzcamos nuevas ideas y, a su vez, más creativas.

Para quienes se preocupan por su aspecto físico, dormir bien es un tratamiento de belleza natural muy eficaz. Se ha demostrado que las personas que han dormido bien durante la noche, resultan más atractivas y saludables que quienes han estado privadas del sueño.

Además, el descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal. Tal y como se ha demostrado en diversos estudios, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras que la falta de sueño lo aumenta hasta 1,4, favoreciendo que pueda existir obesidad y sobrepeso.

Un estudio realizado en Canadá, demostró que tras una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad de aprendizaje en tareas motoras complejas como las que se necesitan para jugar a diversos videojuegos.

Dormir poco puede suponer un riesgo para la salud. Dormir menos de 6-8 horas aumenta en un 12 por ciento el riesgo de muerte prematura, según un estudio realizado por una revista especializada en descanso. En cambio, dormir 9 o más horas al día, no perjudica a la salud, pero suele indicar que puede existir alguna enfermedad seria. Científicos de la Universidad de California, han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir 6 horas y media.

Echarse una siesta de 45 minutos durante el día, puede llevar a conseguir beneficios para nuestro sistema cardiovascular, según demostraron investigadores en una conocida revista americana de medicina. Los experimentos arrojaron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos la siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a un estrés psicológico.

Los beneficios hablan por sí solos. Si hoy no has descansado del todo bien, aquí tienes una serie de razones por las que dormir resulta de lo más saludable. Y además, es un remedio de belleza natural que no supone ningún gasto.

Compare