El mejor tapizado para un sofá de verano

El mejor tapizado para un sofá de verano

La alegría por el verano ha llegado a nuestras vidas. Dejamos atrás la rutina, cambiamos los armarios para colocar nuestra ropa de verano más colorida y alegre y además, planificamos nuestras escapadas.

El aumento de las temperaturas es el aspecto más destacable de la llegada del verano y con ellas, multitud de personas padecen insomnio por el calor tan asfixiante que estamos experimentando durante estas últimas semanas. Y aún no ha llegado lo peor.

Como recomendaciones, podemos tomar un helado, poner el ventilador, tomar alguna infusión, aunque este no es el punto álgido del artículo. Una manera muy sencilla de evitar el calor durante los meses de verano es a través de la sustitución de la cama por el sofá, en especial en aquellos casos donde los sofás se encuentren próximos a las ventanas o terrazas, ya que el aire puro es lo más refrescante, saludable y, a la par, más económico.

Los sofás suelen estar realizados a través de tejidos que en gran parte de las ocasiones generan más calor que frescor para nuestro cuerpo. Si tenemos en cuenta que gran parte de nuestro tiempo libre en casa lo pasamos en el sofá para ver la televisión, leer o hablar por teléfono, no es de extrañar que muchas personas cambien el tapizado de su sofá por tejidos más frescos o bien, se decidan a cambiarlo.

A la hora de escoger un tejido fresco es importante conocer cuáles son los que mayor frescor nos proporcionarán. Las telas suaves y frescas de lino o algodón, además de ser muy económicas, aportarán esa dosis de alivio y frescor cada vez que decidas tumbarte o sentarte en el sofá. Además, durante invierno no será necesario cambiarlo puesto que no da sensación de frío.

Por otra parte existen los sofás a base de piel natural, que lejos de ofrecer más calor, proporcionarán frescor en verano y eliminarán el calor y en invierno se dedicarán a retenerlo. La razón es porque la piel natural posee poros que le permiten ser transpirables, por lo que los sofás que contengan este tapizado no desprenden ni frío ni calor, es decir, se adaptan a la temperatura ambiente.

Sin embargo, los sofás de piel sintética como polipiel o mediapiel sí que aportarán calor en verano y frío en invierno.

Una vez destacados cuáles son los tejidos que mejor ayudarán a soportar este calor, ¿a qué esperas para cambiar tu sofá o el tejido del de tu casa? Disfruta de tu tiempo libre en verano gracias a tu sofá, tu mejor aliado en el descanso.

Compare