Cuatro consejos para elegir un sofá funcional

Cuatro consejos para elegir un sofá funcional

Lo primero: calcular las medidas

Antes de comprar un sofá, lo primero que hay que hacer es ubicar el espacio donde lo vas a colocar y medir el ancho y el largo para asegurarte de comprar un sofá con las medidas correctas y así que encaje a la perfección.

Pensar en la distribución

Una vez sepas donde vas a colocar tu sofá y hayas calculado el espacio disponible, toca pensar en la distribución. Para habitaciones pequeñas, es recomendable comprar un 3+2 y colocarlo en forma de L, además puedes poner en medio una mesa de centro y te quedará un bonito espacio para tomar un café en compañía. Los sofás cama también son una buena elección si queremos ser precavidos para futuras visitas, además no suelen ser excesivamente grandes y nos pueden sacar de más de un apuro. 

Si nuestro salón o comedor es grande, los sofás chaise longue son sin duda la mejor elección. Son espaciosos, cómodos, bonitos y además suelen tener un canapé para poder guardar sábanas, mantas, ropa de invierno u otros utensilios. 

Elige el color y estilo

Por supuesto, hay más gustos que colores y cada casa está decorada de una manera, por lo que elegir el color y el estilo de tu futuro sofá es imprescindible para combinarlo con el resto de la casa. Los colores neutros nunca fallan, un beige, negro o blanco siempre pegan con todo, pero si quieres ser más atrevido, el amarillo y el naranja son colores que dan mucha luz y calidez a la casa.

En cuanto al estilo, puedes decantarte por uno más clásico, con patas de madera, respaldos curvos y grandes apoyabrazos. Aunque la tendencia es más bien minimalista, con líneas poligonales y sencillas, respaldos bajos y apoyabrazos cuadrados. El tipo de tela también es importante; la piel, bien natural o sintética, siempre queda muy bien, pero hay dos casos en los que no es recomendable decantarse por esta tapicería; si hace calor en tu casa, en verano lo pasarás mal, ya que es una tela resbaladiza y pegajosa a la vez, y que hace que sudes con mayor facilidad. Por otra parte, si tienes mascotas, -en particular gatos, - es probable que te acaben arañando el sofá.

Precio y facilidades de pago

Si tu presupuesto es ajustado, en Fábrica Sofás tenemos precios adaptados a tu bolsillo. Siempre disponemos de sofás en oferta y liquidación, por un precio mucho menor que el habitual. Además, por 20 euros más al precio de tu sofá, te ofrecemos la posibilidad de financiarlo hasta en 12 meses.
 


Compare