10 consejos para elegir el sofá perfecto

10 consejos para elegir el sofá perfecto

El sofá es un elemento imprescindible en cualquier casa. La mayoría de españoles pasamos mucho tiempo con las posaderas sentadas sobre él, ya sea viendo la tele o durmiendo la siesta. Cuando estás pensando en comprar un sofá nuevo necesitas encontrar ciertas características que cuadren con tu espacio y necesidades y que no rompan con la estética de la casa. Por eso, hoy te traemos 10 consejos básicos para elegir tu sofá perfecto:

Que te encante su diseño

Obviamente, a parte de todos los elementos imprescindibles que debe tener cualquier sofá, el diseño es una de las cuestiones más importantes. Te tiene que entrar por el ojo, es decir, tiene que gustarte su color, diseño y forma. Además, tiene que ir en conjunción con la decoración del resto de la casa para no desentonar.

Elige la tapicería que más se adapte a ti

Existen sofás de todos los precios, tamaños y telas, y este último factor es uno de los más importantes a tener en cuenta para decidir qué sofá te quieres llevar a casa. Si tienes gatos, por ejemplo, no es recomendable comprar un sofá de cuero o polipiel, ya que a estos mininos les encanta arañar este tipo de tapicerías, y poco tardarán en darle su toque personal a tu querido sofá. Otro factor a tener en cuenta es la limpieza. Si no tienes dinero para gastarte en una Vaporeta o en contratar a alguien que venga a limpiarte el sofá cada vez que se ensucie, es mejor que elijas uno que se pueda desenfundar. Para ello, es mejor utilizar sofás de polipiel o cuero, ya que no absorben los líquidos. Si eres fumador y elijes una de estas dos tapicerías, mejor que tengas cuidado, ya que es un tejido que se quema con facilidad.

Comodidad ante todo

Un buen sofá tiene que permitirte hacer la siesta sin que acabes con la espalda rota. Y eso es algo que muchos de estos muebles no poseen. Por eso, es imprescindible probar el sofá antes de comprarlo. Sentarte e incluso tumbarte en él para ver cómo te sientes es una buena opción. Cuidado con comprar un sofá demasiado mullido, ya que, aunque parezca cómodo al principio, con los años se volverá cada vez más blando y acabarás odiándolo.

Que esté en "buena forma"

Por supuesto, existen infinidades de sofás para todos los gustos: cuadrados, redondos, con Chaise Longue… En tu gustó está elegir el que mejor te convenga, y también debes tener en cuenta la estética de tu salón.

El tamaño importa

A todos nos gustaría tener un sofá en el que pudiera caber toda nuestra familia. ¡Cuantas disputas nos ahorraríamos! Pero un sofá grande no siempre es la mejor opción, sobre todo en espacios que no cuentan con las medidas oportunas para colocar un sofá de grandes dimensiones. Por eso, primero hay que medir el espacio que tienes reservado para tu sofá antes de comprarlo, ya que luego puedes llevarte una desagradable sorpresa al ver que éste no se adapta correctamente al entorno de tu salón o comedor.

La estética es imprescindible

Cada persona tiene sus propios gustos, y a la hora de decorar una casa, hay que tener muy claro qué estilo queremos darle y sobre todo, que colores y formas queremos que predominen. Por eso, en una casa minimalista, donde predomina el blanco y el negro, poner un sofá de color rojo rompería mucho con la estética. Para elegir bien el color del sofá, hay que fijarse en el entorno. Por ejemplo, si tus sillas están tapizadas de naranja o tus cortinas son azules, un sofá de este mismo color otorgará un toque de personalidad a tu casa.

La altura, un elemento imprescindible

Los sofás pueden ser más altos o más bajos, y un sofá excesivamente bajo puede llegar a ser incómodo, al igual que uno demasiado alto. Por eso, a la hora de elegirlo es mejor seleccionar uno que esté en un punto intermedio, para evitar incomodidades.

Los cojines son un básico

Volvemos a hablar de colores. No hay sofá que se precie sin unos buenos cojines que hagan juego con él. Por eso, hay que saber seleccionar estos accesorios en cuanto a color y forma. Los cuadrados suelen ser los más estéticos, pero hoy en día podemos adquirir cojines rectangulares o circulares que también pueden quedar muy bien en nuestro sofá. Ante todo, que sean de colores o estampados que peguen con tu sofá y con la estética de tu casa.

Relación calidad – precio

Existen sofás de todos los precios, aptos para todos los bolsillos, por lo que elegir un sofá que se adapte a tu presupuesto es cuestión de saber elegir lo que más se adapte a tus necesidades. Obviamente, un sofá tapizado en piel no costará lo mismo que uno de polipiel, al igual que uno de cuatro plazas con Chaise Longue no tendrá el mismo valor que uno de dos plazas. En Fábrica Sofás encontrarás de todos los estilos y a todos los precios, ¡Así que lo ponemos fácil!

Tómate tu tiempo en meditar

Un sofá es un elemento que te va a acompañar durante mucho tiempo. Es por eso que nunca debes tomar decisiones precipitadas. Primero debes tener claras todas las opciones que te hemos mencionado antes y saber qué es exactamente lo que estás buscando. Y si vas un poco perdido, nuestros empleados podrán asesorarte para que hagas una buena compra. 

Compare