Nesting: la nueva moda saludable es no moverse del sofá

Nesting: la nueva moda saludable es no moverse del sofá

Exámenes, trabajo, madrugones y estrés. Tras una semana agotadora, necesitamos desconectar y disfrutar de los placeres de la vida. Siempre hemos relacionado el fin de semana con la necesidad de salir, de quedar con los amigos, irse de cena, al cine o de fiesta. Pero, ¿y si te dijéramos que no son estos planes los que te recargan las pilas?

Ha nacido una nueva moda saludable, y seguro que nunca te habrías imaginado que hacer el vago en el sofá todo el fin de semana era bueno para tu salud. Pues eso que haces se llama nesting, y está arrasando en todo el mundo.

Su traducción literal hace alusión al término ‘anidar’, que significa hacer un nido o vivir en él. Así que el significa de nesting se refiere a encerrarte en tu casa todo el fin de semana sin hacer nada.

Algunos estudios han señalado que esta práctica es muy beneficiosa para la salud. Y es que haciendo nesting reducimos la ansiedad, desconectamos y dejamos descansar cuerpo y mente. De esta manera, nuestras células y órganos podrán descansar y recomponerse para otra dura semana de trabajo. Así que ya no hace falta que te sientas mal por quedarte todo el día tirado en el sofá, porque además de ser saludable, es lo más chic del momento. 

Pero, ¿no nos aburriremos estando todo el día sin salir de casa? ¡Pues no! Porque nuestro querido hogar nos brinda numerosas posibilidades de pasar el rato entre sus cuatro paredes. Una muy buena opción es, por ejemplo, suscribirse a alguna plataforma de series como Netflix o HBO, e hincharte a ver la tele y engancharte a alguna serie hasta que la ves entera.

Dormir la siesta no es un problema, ya que tienes tiempo de sobra para descansar, así que es otra buena opción. Y por supuesto, se acabaron los madrugones; es fin de semana y necesitas desconectar. ¡Duerme hasta que tu cuerpo quiera despertarse!

En casa también puedes descubrir nuevos hobbies y aficiones, como por ejemplo los vídeo juegos, los juegos de mesa, el punto de cruz, la lectura o la pintura. Hay cientos de posibilidades de relajarse sin salir de casa.

La cocina es otro gran aliado de nuestro hogar, y es que, ya que vas a estar todo el día sin mover un dedo, tendrás que preparar una dieta que no te aporte demasiadas calorías. Así que, no es mal momento de comenzar a leer ese libro de recetas que tienes por ahí guardado y que nunca has utilizado.

Y, por supuesto, necesitas un buen sofá que esté a la altura de tu nueva afición por el nesting; así que, puedes pasarte por cualquiera de nuestras exposiciones y llevarte a casa a tu nuevo mejor amigo con el que pasarás grandes ratos durante el fin de semana.

Compare